lunes, 29 de septiembre de 2014

I Jornadas de Infancia Consciente


Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de acudir a las I Jornadas de Infancia Consciente que se celebro en el Pabellón 2 del Cuartel de Artilleria de Murcia.

De la programación me interesaban muchas cosas, pero para variar... llegue tarde y las dos primeras charlas me las perdí (hipopresivos y método Montessori) pero bueno pude ver otras cosas muy interesantes, estar con personas amigas y conocer a gente estupenda.

He de decir que hubo un fallo, no sabía llegar al sitio (mal por mi parte porque nunca había estado antes) y cuando fuimos a preguntar en el pabellón principal, no sabían de la existencia de este evento... aún así llegamos y me quedé gratamente sorprendida.

Pabellon 2 del Cuartel de Artilleria
El pabellón estaba dividido en zona de talleres, stand, una zona con una radio donde los niños y sus familias pudieron dar rienda suelta a sus palabras en las ondas y la zona de charlas. También hubo una barra con cositas para poder llenar los estómagos.

Talleres, radio, bar y charlas en la I Jornadas de Infancia Consciente 
La radio estuvo muy concurrida por lo que no pudimos participar en ella, esperemos tener otra oportunidad. Seguro que será una experiencia enriquecedora y a los peques le gustará muchisimo.

Zonas de stands, con Portea con el Alma, Bimba BoomBoom, Blanca Santiago y su libro Rosifanta y su sombra perdida, Nova tierra, Hipopresivos, Metodo ....

En la zona de stands pudimos estar con Esther de BimbaBoomBoom que tuvo un detalle muy bonico para los que se acercaron a ver sus cosas, unas muestras y descuentos en una bolsita muy mona y una súper chapa donde nos recuerda que los días son muy largos pero los años pasan muy rápido. Con Asun que representaba a la Pedagogía Waldorf (Os hablare de ella en un post, darlo por seguro) Conocí también a Blanca Santiago y a su Rosifanta y como no a Rebeca de Portea con el Alma, como siempre rodeada de gente.

Además de la gente con la que estuve, me pase por el stand de Metodo Montessori (una pena, sólo pude coger información pero no había nadie con quien pudiera hablar) Por el de funku baby y el de Nova Tierra (eco tienda) 

Mis hijo se lo pasaron pipa, les regalaron globos, tomaron el aperitivo, jugaron con otros niños y se fueron a casa con un libro precioso bajo el brazo: "Rosifanta y su sombra perdida" de Blanca Santiago que tiene pinta de convertirse en su cuento predilecto de antes de irse a dormir.

Como me gustan este tipo de eventos... tanto tanto que desde la Guia de papás novatos estamos organizando uno para el 8 de Noviembre... Os informaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario