viernes, 21 de noviembre de 2014

Cómo solicitar el DNI /Pasaporte a mis hijos por primera vez

¿Teneis que salir de viaje con vuestros hijos y necesitáis sacarles el DNI o el Pasaporte? No os preocupéis porque es bastante sencillo, el único consejo que os doy es que lo hagáis con tiempo porque se saca con cita y suelen darla a una semana vista. Y antes de acudir tener lista toda la documentación necesaria.


Para pedir cita en la policía, se puede hacer vía on line aqui o por teléfono 902 247 364.  

Se puede pedir una cita individual que sirve para el titular o para la primera inscripción de su hijo o su tutelado. O una cita múltiple: para el titular y hasta tres acompañantes más.

¿Que documentación es la necesaria para el trámite?

  1. Libro de Familia: No hace falta llevar ninguna copia, con el original es suficiente
  2. Empadronamiento: Se puede solicitar por internet (en Murcia aqui) o acudir a la oficina correspondiente. Puede tener como máximo una antigüedad de 3 meses
  3. Certificado de Nacimiento exclusivo para este trámite: hay que especificar en el Registro que es para e Dni o Pasaporte. Se puede solicitar por internet aqui y elegir si quieres que te lo envien o recogerlo en el Registro. Puede tener como máximo una antigüedad de 6 meses.
  4. Una foto del niño (solo una) con la cara despejada y fondo blanco
  5. Dni del tutor del menor y su presencia.
  6. Muy importante, para sacar el Dni no hace falta que estén los dos progenitores pero para solicitar el pasaporte si, han de acudir tanto el padre como la madre.

La validez tanto del DNI como del Pasaporte para menores de 14 años es de 2 años

Tasas a pagar por cada documento expedido (DNI/Pasaporte): 11 € a Noviembre de 2014

3 comentarios:

  1. Por ahora no me ha tocado, pero es bueno saberse los pasos, gracias.
    Supongo que para el pasaporte necesiten estar los dos, será para que un padre/madre no se puede llevar a los hijos fuera de la comunidad europea ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si, que será para evitar esa problematica, el que el niño viaje fuera de la UE sin la autorización de uno de sus progenitores

      Eliminar
  2. Aquí obligan a que para sacar el pasaporte y el DNI se personen tanto el padre como la madre, no puede ir uno de los 2 a solas con el menor.

    ResponderEliminar